Cartogramas

mapasElaborar y extraer conclusiones de mapas estadísticos y utilizar en toda su magnitud las ventajas del Decreto de zonas y redes educativas de la Consejería de Educación, llegando incluso hasta el ámbito de  las subzonas que configuran las distintas comarcas de los distintos CEPs de Andalucía está, si así nos lo proponemos, al alcance de la mano.

Distintos tipos de Visores y Mapas, combinados con el Google Map, pueden ser una fuente inagotable de recursos potencialmente últiles para la gestión, organización y funcionamiento de los CEPs y las comisiones donde trabajan desde sus respectiva.

Un grupo y espacio de colaboración para el uso de Educasig constituye una iniciativa interesante para todos aquellos interesados en el uso creativo de la cartografía y los datos relacionados con la misma.

Creemos que es algo que no solo nos permitiría lograr los cambios necesarios para impulsar nuestro sistema educativo, favoreciendo la concentración de esfuerzos, sino que además favorecería una óptima utilización de los recursos. Hasta ahora se ha llevado a cabo con una rentabilidad parcial del esfuerzo realizado, ya que fundamentalmente no se cuenta con la información, la formación y el conocimiento de quienes están en dichas zonas: inspección educativa, asesorías de formación, orientadores, directivos y por extensión, profesorado de los centros educativos. Datos y equipos profesionales de apoyo pueden servirse mutuamente para este fin.

Una entrada relacionada con nuestro objetivo es la siguiente:

Las Zonas educativas en Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s