Publicado en comunidad de aprendizaje, emprendizaje, ganarse la vida, innovación, kfeinnovación

Nueva convocatoria de Kfé Innovación en Fuengirola. #kfe07 #FGL01

Kfe07 Emprendizaje: 360º de apoyo.

 

Creemos que el aprendizaje de los últimos Kfé innovación (reuniones para cambiar nuestro mundo, transformando nuestros ámbitos personales, nuestros particulares entornos de aprendizaje y vida) ha sido provechoso por varias razones: sirve porque presta servicio, nos une en misiones compartidas, con lazos algo dispersos, alianzas más o menos firmes, pero estratégicas, tiempo y dedicación, buenos ratos y reafirmarse en vidas y curiosidad paralela. Ahora sabemos que las comunidades se construyen desde la sencillez y el diálogo en igualdad, que el aprendizaje es diálogo. También hemos aprendido que las comunidades son fluidas, que estamos cuando queremos y que podemos aparecer y desaparecer, estar ahora y mañana no, unirnos y desunirnos a voluntad sin por ello causar una catástrofe. Por eso, la voluntad es un ingrediente básico de Kfé innovación. Aunque el esfuerzo por establecer hilos y relatos que nos haga ordenar nuestro conocimiento y la voluntad de acción y compromiso a largo plazo es algo que buscamos con denuedo.

¿Qué es Kfeinnovación?

El funcionamiento es sencillo. Prepárate para compartir una tertulia con tus amigos/as, compañeros/as… podéis estar hasta un máximo de 20 personas (con más gente es imposible entenderse). Id armados con smartphones, tablets, portátiles… y entrad en conversación con el resto de sedes del resto del mundo que, ese día, estarán haciendo lo mismo que vosotros/as. Dialogad, aportad y, sobre todo, disfrutad de la experiencia.

Si quieres ser asistente, serás bienvenido, no lo dudes. No es necesario que tengas cuenta de twitter, ni siquiera que sepas lo que es un ordenador para participar. En cuanto se abra el plazo iremos poniendo en un mapa dónde se encuentran las sedes. Tanto la asistencia como la coordinación son completamente gratuitas. Y una cosa importante… es una reunión ciudadana. Nadie tiene más voz que nadie, se establece un diálogo igualitario en el que básicamente habrá que contraponer argumentos, y aprender a contradecirnos una vez más. Errores are welcome.

La convocatoria Kfe07 en FUENGIROLA. Restaurante Picasso, en la calle Molino del viento, en el Parque de España. Día 17 de mayo a las 18 horas.

Denominada con el sencillo hashtag de #KFE07 y para Fuengirola añadimos #FGL01 Hemos pensado mucho en qué podíamos aportar para mejorar esta situación en la que nos encontramos. ¿Qué mejor que ayudar, como podamos cada uno/a de nosotros/as, a la gente que tiene iniciativa? Así surge Kfe07, con el lema: Emprendizaje: 360º de apoyo. En Fuengirola concretamente trataremos su relación con el voluntariado, el servicio y  proyectos de comunidad de aprendizaje como el que ha presentado el CEIP Andalucía. Habrá que hablar también de los verdaderos lazos de proximidad, de lo global, lo local en nuestras vidas, lo público y lo privado y los foros de denuncia crítica, también de los miedos y fortalezas en los grupos y de cómo avanzar con alegría y renovada esperanza entre las malas hierbas y las flores.

Alguna aclaración:

1. Con el título “Emprendizaje: 360º de apoyo” no nos referimos exclusivamente a iniciativas económicas. Hay grandes personas con ganas, que empujan día a día a movernos, estar activos y tener nuevas perspectivas. Emprendizaje entendido en el sentido más amplio posible.

2. Los 360º se refieren a la visión completa. Es decir, convocamos al sector educativo (¿cómo podemos fomentar e impulsar la actitud emprendedora?), al sector empresarial (¿cuáles son las habilidades necesarias, cómo colaborar con la población/educación?), a las iniciativas de nueva economía (bancos del tiempo, trueque, moneda social… ), a quien sigue con ganas de hacer cosas (¿cuáles son las trabas, qué se puede mejorar?), a los centros de coworking (¿cómo abrimos los espacios?), a las instituciones (¿hablamos?), a emprendedores corporativos… en definitiva, a quien desee dialogar sobre esta situación, aportar su punto de vista y favorecer, así, la construcción de un banco de conocimiento colaborativo repleto de ideas de cambio y mejora.

3. La “comunidad de aprendizaje” #CdeA es un empeño común para procurar + democracia, + participación real y voluntariado en los centros educativos. Trataremos de que nuestros recursos personales de las comunidades en nuestros centro mejoren la educación con diálogo, verdad, claridad de miras y las referencias próximas.

Sólo 20 plazas, inscríbete en: 

http://kfe07fuengirola.eventbrite.com/

Anuncios

Autor:

Maestro bilingüe en el CEIP Andalucía de Fuengirola. Director del centro entre los años 2002 y 2016. En 2016 fue seleccionado para un puesto de asesor de Primaria en el CEP Marbella-Coín. Interesado en el liderazgo distribuido y sostenible, los nuevos entornos personales para aprender, las comunidades de aprendizaje y el conocimiento compartido y el debate. Pertenece a la Asociación Andaluza de Directores ASADIPRE, donde ha ejercido de secretario general y presidente provincial de esta asociación en Málaga. Contribuye a la formación de las direcciones escolares de directores, directoras y profesorado en general. @jbjimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s